top of page
polished.jpg s.jpg

Cómo dar brillo a tu  pisos de

madera

Los pisos de madera nuevos tienen un lustre y una belleza que realza lo mejor de una vivienda. Cuando los pisos pierden brillo o están apagados, arreglarlo puede ser difícil. Es posible, pero sin unos conocimientos adecuados, tus esfuerzos para devolverles su aspecto original pueden ser incluso contraproducentes.

Identificar las causas de que los pisos de madera estén apagados o sin brillo puede ayudarte a encontrar la solución adecuada  sin perder tiempo haciendo pruebas.

IMPORTANTE: Es importante identificar las posibles causas que su piso de madera esté apagado y sin brillo, estas son las posibles causas que te pueden ayudar a identificar el problema 

​

  • Aplicación incorrecta del acabado: Si el acabado se aplica sobre una capa de tinte u otras capas de acabado que no se hayan secado completamente, los vapores de disolvente atrapados bajo el acabado pueden producir este aspecto.

​

  • Uso de limpiadores inadecuados: En un mercado donde abundan los productos de limpieza para madera, resulta fácil equivocarse. El tipo de limpiadores que hace años eran eficaces pueden deteriorar los pisos de madera modernos. Deben evitarse productos multiusos o aquellos que contengan ceras u otros contaminantes, ya que dejan un residuo mate y pegajoso en el suelo.

​

  • Residuos de cera: No es necesario encerar los pisos de madera barnizados con poliuretano. Si enceras un pisos de madera que no lo necesita, la cera reaccionará negativamente con el barniz y le dará un aspecto apagado.

​

  • Residuos de limpiador: Cuando se limpian pisos de madera, menos es más. Una pequeña aplicación de limpiador sobre una mopa de microfibra es todo lo que necesitas para limpiar los pisos de madera. Los pisos tienen un aspecto mate cuando se utiliza demasiado limpiador.

​

  • Problemas de humedad: El agua y los pisos de madera no se llevan bien. Si bien el agua puede utilizarse en el proceso de limpieza, en exceso puede deteriorar el piso y alterar su aspecto. No utilices una fregona que no sea de microfibra o una esponja para limpiarlos, ya que no absorben bien el agua si están empapadas dejando agua con cloro opacando tu piso.

 

Qué tienes que saber!

La revitalización es una parte importante del mantenimiento de los pisos de madera. Restaurar los pisos de madera les aporta belleza y brillo adicionales además de prolongar su vida útil.

Para que un piso sin brillo recupere su lustre la solución es fácil: PERO es importante eliminar esa capas no adecuadas como ceras acumuladas en el piso para volver  restaurar su aspecto original. La falta de brillo se debe generalmente a la acumulación de restos de productos de limpieza. Hay distintas opciones dependiendo de la gravedad del problema:

Si su piso presenta acumulación de ceras acumuladas puede ser retirado con Bona Remover Quita Ceras 

Presentación de 1 litro que se mezcla con 5 litros de agua dependiendo el área a limpiar  

Bona-quita-ceras.jpg

Dar brillo a los pisos de madera lacada

La aplicación de restaurador ayuda a renovar la capa protectora de acabado y es un proyecto sencillo que casi cualquiera puede

hacer. Revitalizar los pisos de madera tú mismo es una forma relativamente rápida, sencilla y barata de conservarlos

adecuadamente.
 

​

Preparar el espacio

​

  1. Saca todos los muebles y otros objetos de la estancia. Despeja la zona. Ten cuidado cuando desplaces objetos y muebles grandes. Si es posible, utiliza protectores para no arañar ni picar el piso.

  2. Aspira o pasa la mopa y después limpia el piso con un limpiador de PH neutro para suelos de madera. Asegúrate de que esté completamente seco antes de aplicar el restaurador. 

  3. Asegúrate de tener las herramientas adecuadas. El restaurador puede aplicarse con una mopa aplicadora de restaurador o una bayeta o esponja que no suelte pelo. Lee las instrucciones del restaurador para asegurarte de tener todo lo necesario para hacer el trabajo.

  4. No aplique el restaurador sobre cera acumulada sobre su piso. 

​

​

Aplicación del restaurador

  1. Utiliza poca cantidad. Cuando apliques el restaurador en un piso de madera maciza, hazlo por pequeñas secciones para mantener húmeda la mopa/bayeta. Asegúrate de extender el restaurador en el sentido de la veta de la madera. 

  2. No apliques el restaurador con los rayos solares directos al piso, el restaurador puede absorber y secar rápidamente el restaurador ocacionando marcas, realizarlo en horas sin sol directo. 

  3. Planifica la salida. ¡No te quedes arrinconado! Piensa en cómo vas a dividir el piso. Si es posible, un ayudante podría aplicar el restaurador por el perímetro de la estancia mientras tú le sigues de cerca.

​

Cuando hayas terminado el trabajo, deja que el producto se seque durante una hora como mínimo antes de pisarlo.

 Bona Refresher

    brillo suave

 Bona Polish Gloss

    brillo superior

 Bona Polish Matt

    acabado mate

polished.jpgbb.jpg
mate polish.jpg
refre.jpg

RECOMENDADO 

Trapeador limpiador con mopa diseñada para la limpieza y aplicación de restauradores de brillo bona

mopa.jpg

VIDEO DEMOSTRATIVO

e

1.jpg
bottom of page